De noviembre de 2016 a febrero de 2017, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas pagó 7 millones 400 mil pesos por un puente-vado sobre el Río Ameca que nunca se construyó y la Auditoría Superior de Nayarit (ASEN) observó a la empresa que debió de edificar la obra y a un grupo de funcionarios municipales encabezados por el entonces alcalde y hoy candidato del PRI a diputado federal por el Distrito III: José Gómez Pérez.
Ni la fantasmal empresa, ni los exfuncionarios, ni el hoy candidato, pudieron argumentar por qué se ejerció la suma millonaria y la obra no se construyó, por lo que la ASEN declaró la observación como no solventada y la turnó a su unidad jurídica. El resultado de esta y otras irregularidades de la presidencia municipal de Gómez Pérez se publicó en el Informe Individual Definitivo de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016, pero desde entonces, no se conoce de alguna acción legal por el puente pagado y no construido.
Tal situación permitió que, sin problemas, el PRI postulara sorpresivamente al ex alcalde de Bahía de Banderas para el distrito de los municipios del Sur de Nayarit.
Nuestro más reciente trabajo basado en periodismo de datos y que cuestiona a un actual candidato de este proceso electoral.
Autor: Antonio Tello.
Fecha de publicación: abril 1 de 2018.
Medio en el que fue publicado: ntv.com.mx
Relevancia: Nuestro más reciente trabajo basado en periodismo de datos y que cuestiona a un actual candidato de este proceso electoral.